NOS ENTREVISTAMOS CON EL GUITARRISTA DE ‘THE PINSTRIPERS’

Charlamos con Álvaro, el guitarrista de un grupo de rock británico de ambiente universitario fraguado en la Complutense y que aspira a tocar en las salas de toda España y, con suerte, de todo el mundo.

 

  • Antes de empezar la entrevista, háblanos un poco del grupo.

Somos un grupo de chicos que quieren hacer música siguiendo la línea de los grupos que nos gustan, pero con nuestro propio estilo.

 

  • ¿Por qué ‘The Pinstripers’?

Buena pregunta (risas)… Estuvimos pensando un adjetivo para un nombre y surgió. Nos gustó a todos y así se quedó.

 

  • ¿Cómo se formó el grupo?

Contacté con Raúl para hacer el proyecto, porque hablamos para un proyecto que se quedó en idea.

Decidimos empezar uno nuevo, y encontramos a Pablo por la cuenta de Twitter @Ligoteo_UCM. Buscábamos ‘bajista y lo que surja. En este sentido la música era secundaria, buscábamos otra cosa (risas).

 

  • ¿Qué artistas os inspiran?

Sobre todo los británicos: desde Osis, Miles Kane pasando por Arctic Monkeys.

 

  • ¿En qué festival os gustaría tocar?

En el Glastonbury. De hecho, nuestro agente está en ello, pero no queremos hacerlo oficial todavía.

 

  • ¿Tenéis algún single original? ¿Cómo se presenta sacar un álbum en el futuro?

Estamos grabando ahora mismo nuestro primer single, así que en breves tendréis noticias nuestras.

Sacar un disco es un sueño, y esperamos que todo vaya sobre ruedas para ver si podemos sacarlo lo antes posible.

 

  • Álvaro ¿De dónde viene tu afición por la música?

Desde que tengo 14 años. Tuve un profesor de lengua en el colegio que quería analizar métrica no con Petrarca, sino con AC/DC. Me puse a investigar un poco y ahondé en la música en general. Me gustaba tanto que quería ser como mis ídolos, así que le pedí a mi madre que me comprara una guitarra eléctrica. Me dijo que si aprobaba todas me la compraba. No fue así, pero bueno, me llevé mi primera guitarra eléctrica.

 

  • A parte de guitarrista, ¿Haces o te gustaría hacer otra actividad en el grupo?

Me encantaría cantar, pero me limito a hacerlo en la ducha por el bien común.

 

  • Para terminar, di algo por lo que todo el mundo debería seguiros.

Porque somos unos chicos guapos y músicos, ¿qué más se puede pedir?, No, ahora enserio. Creo que tenemos un aire fresco, y sobre todo, entretenido. A la hora de escuchar nuestra música os apetecerá bailar.

Seguidnos en @PinstripersBand para estar al tanto de todo.

Y seguidme también en las redes sociales: @alvaroturner, para que veáis mis idas y venidas y, principalmente, mis tonterías.

 

-Entrevista realizada por Antonio, de Música Internacional.

-Transcripción, redacción y maquetación por Mar, de Música Española y Música Clásica.

Deja un comentario